Beneficios de Usar tú CRÉDITO INFONAVIT

Actualmente México tiene un déficit de vivienda de más de 9 millones de unidades, esto según cifras del gobierno Federal del año 2023. Además de esto una cuarta parte de la población vive en áreas que presentan algún tipo de problema como hacinamiento y otros riesgos de protección civil.

Si le sumamos que la mayoría de los trabajadores laboran en la informalidad (lo que hace muy difícil que tengan sueldos fijos y acceso a créditos) podemos ver que es un problema enorme al que se enfrenta la sociedad mexicana para tener una vivienda.

Es por ello que el Infonavit surge como el único recurso que tienen la mayoría de los mexicanos que trabajan en la formalidad para acceder a un crédito y a una vivienda. A pesar de que existe mucho recelo al momento de endeudarse durante 25 o 30 años, el Infonavit ofrece muchas ventajas sobre otras instituciones de crédito inmobiliario.

Infonavit ofrece bajos intereses.

Actualmente las tasas de interés que ofrece el Infonavit va del 3.76% al 10.45% esto dependiendo del nivel salarial que tengas. Lo mejor de todo es quizás tasas son fijas durante todo el plazo el crédito. Es decir que una vez que firmas tu contrato estas tasas se mantienen durante el lapso que dure el crédito lo que promedia de 25 a 30 años.

Infonavit Tiene Pagos Fijos

La cantidad que te descuentan mes con mes se mantendrá fijar durante toda la vida del crédito. Durante este sexenio pudimos ver que los salarios mínimos aumentaron para beneficio de todos. Si hubiera sacado tu crédito Infonavit a inicios del sexenio me estarás ganando más y pagando prácticamente lo mismo.

Infonavit ofrece Más de un Tipo de Crédito

El Instituto ofrece a los mexicanos más de una modalidad de crédito. Desde el Crédito Infonavit Tradicional con garantía hipotecaria, pasando por el programa nuevos créditos, Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva, Mejoravit, MejOraSí, Equipa Tu Casa, ConstruYO (reparaciones menores), ConstruYO (asistencia técnica y constructora) hasta Credíterreno, Construcción y Pago de Pasivos.

Este abanico de opciones hace que los trabajadores beneficiarios del instituto tengan más oportunidades de tener una vivienda.

Infonavit ofrece Créditos con montos cada vez más altos.

Año con año el Instituto ofrece aumentos en los montos a los que pueden acceder los trabajadores afiliados. Lo que garantiza que puedan tener acceso a una mejor vivienda a pesar del aumento de los precios en los materiales de construcción.

Existen otros beneficios de los que disfrutarás y utilizas tu crédito Infonavit de los cuales hablaremos más adelante. Si tienes acceso a ese tipo de créditos la recomendación es que lo puedas utilizar y aprovechar la oportunidad que tienes de hacerte de una vivienda propia.